Esquí en Bikini- Un Tributo a Slush Cup en SunshineVillage

Sunshine Village slush cup

Era un día hermoso para estar fuera, un día soleado, cielo azul y un clima de 20 °C. Alguna personas fueron a acampar, otras cocinaron en el asador pero nosotros y otras miles de personas decidimos ir a esquiar a Sunshine Village, cerca de Banff, Alberta. Y no era una día típico para esquiar, era nada más y nada menos que el 85 Aniversario de Slush Cup.

Pero ¿Qué es el Slush Cup? Es un día especial al año, es una celebración sobre la llegada de la primavera y el último día de la temporada para esquiar. Es un día en el que muchas personas de varios lugares vienen vestidos con el disfraz más ridículo que pudieran encontrar o bikinis, ya sea tanto para disfrutar de la celebración o ser parte de ella mediante la competencia entre 65 participantes, quienes agarran velocidad sobre sus esquís o snowboard camino abajo una pequeña colina de manera que puedan cruzar una pequeña alberca de agua helada de 30 metros de largo y 2.5 metros de profundidad.

Muchas personas pensaran que debes de estar loco para hacer tal cosa, pero definitivamente hay muchas otras personas locas que quisieron competir pero desafortunadamente no llegaron a tiempo para alcanzar un número dentro del registro de la competencia. Y es que aquellos que lo lograron, estuvieron desde las 8 de la mañana sino es que más temprano arriba en la montaña para así obtener su número.

Sin embargo, no necesitas arrojarte al gua helada barriga abajo para pasártela bien, ya que encontrarás miles de personas más, quienes sólo vienen por la fiesta y otros tantos a aprovechar al máximo el último día para esquiar de la temporada. Definitivamente, es un día nada normal en este centro turístico sobre la montaña. Estarás esquiando y podrás ver a tu lado al Señor Come Galletas o unas chicas en bikini en lo que aún parece un día de invierno lleno de nieve.

sunshine village slush cup banff

Por otra parte, junto a la alberca aún antes de la competencia verás personas disfrutando de sus bebidas favoritas mientras escuchan y bailan al ritmo de la banda durante el proceso en el que están llenando la alberca de agua para la competencia.

Este día en particular, el sol estaba tan fuerte que la nieve se estaba derritiendo, haciéndola un poco pegajosa o pesada , lo que la hace difícil para esquiar y pesado en las piernas para guardar el control esquiando colina abajo.

Después de que esquiamos un par de horas, mi prometida y yo decidimos ir a ver lo que slush cup ofrecía este año. Lo que me sorprendió es que 7 de los 10 primeros participantes lograron cruzar la alberca, como si fuera esquí acuático sobre un lago. Yo nunca había visto antes a tantas personas cruzar la alberca de tal manera, supongo que practicaron bastante para ello. Poco más tarde, cuando creíamos que no íbamos a ver ningún tipo de caída, uno de los participantes azotó de plena barriga en el agua helada debido a su baja velocidad hacia la alberca. Como él, muchos otros cayeron con diferentes estilos, sus esquí volando fuera de sus pies  y haciendo todo tipo de sonidos al momento de azotar en el agua. Algunas caídas sonaban simplemente dolorosas pero todos los participantes salieron bien, solo un poco fríos.

Los premios eran para el más grande salpicón, el mejor disfraz y el más alto brinco, así como el nombramiento del Señor y la Señora Slush Cup. Todos los premios fueron bien merecidos y sorprendentemente, sólo hubieron 4 mujeres como competidores. ¡Vamos mujeres!

Slush cup sunshine 85 anniversary

Una vez que el evento terminó, tomamos la góndola hacia la base de la montaña. Mientras bajábamos,  quedamos sorprendidos al ver lo rápido que la nieve ya se había derretido.  Sólo 3 semanas antes esquiamos todo el camino hasta la base de la montaña con buenas condiciones de nieve pero ahora solo era carretera.

Sin importar que tan cansados estábamos al final de este día, veíamos a través de las ventanas de la góndola y pudimos apreciar  el sorprendente escenario que nos rodeaba con pájaros cantando como música de fondo y nos dimos cuenta de lo especial que Sunshine Village realmente es en cualquier temporada del año.

Si por casualidad te encuentras en Banff la tercera semana de Mayo, asegúrate de ir a Sunshine Village, ya sea para esquiar o no, ya que no tan sólo experimentarás algunos de los mejores escenarios sino que también experimentarás la única competencia de Slush Cup, algo que realmente muestra que tan locos somos los canadienses.

***

¿Si ahora estás interesado en visitar Sunshine Village?  Presiona aquí para ir a su sitio de internet.

Para más cosas que hacer eb Alberta, presiona el hipervínculo.

Todas las fotos pertenecen a Sunshine Village Ski and Snowboard Resort.