Esquía en la División Continental- Un día maravilloso en Sunshine Village

Gondola sunshine village banff

Esquiar es unos de esos deportes que mantiene su magia por toda tu vida. Es divertido, emocionante, físicamente demandante y por lo regular te lleva a algunos de los lugares más hermosos cubiertos de nieve brillante. Sunshine Village, cerca de Banff, Alberta es uno de esos lugares mágicos, no sólo porque ofrece algunos de los mejores escenarios en el mundo sino porque te da la oportunidad de esquiar en dos provincias en la misma ruta.

Correcto – la silla teleférica de la División Continental cruza los limites entre Alberta y Columbia Británica, ofreciendo una ruta de esquiar única y la oportunidad de ser testigo del área donde la nieve que se derrite de las montañas se dirige hacia dos océanos diferentes, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Por otra parte, Sunshine Village ofrece una caída vertical de 3,514 pies, siendo la ruta de esquiar más larga de las Montañas Rocosas, además de ofrecer la temporada de esquiar más larga, ya que termina hasta finales de mayo con su increíble fiesta conocida como Slush Cup.

Powder ski sunshine village banff

Un más de las características especiales de Sushine Village es que está situada a 7,000 pies de alto en la montaña, lo que hace que la nieve esté suave, seca y permanezca por más tiempo a diferencia de otros centros turísticos en el área. Para llegar a sus instalaciones, tomas un viaje en la góndola que transporta 2,800 personas por hora de ser necesario y que te ofrece una experiencia que te quita el aliento a lo largo de 13 minutos admirando los hermosos escenarios de las montañas.

Por nuestra parte, no pudimos haber elegido un mejor día. Clima cálido y cielos azules crearon escenas fotográficas perfectas. Cada vez que nos subíamos a una silla teleférica y llegábamos a lo más alto de la ruta, nos maravillábamos  con las vistas alrededor de nosotros.

sunshine village banff

En lo más alto de cada silla teleférica, te encontrarás con una vista de 360 grados que compite con lo que has visto en National Geographic. Encontrarás difícil dejar de ver tales vistas de imagen de postal y decidir por seguir esquiando en este lugar de clase mundial con 109 rutas a lo largo de 3 montañas que incluyen rampas y cuencas.

Sunshine Village es para todo tipo de nivel de experiencia con 3,300 acres de terreno para esquiar que abarca desde rutas para principiantes hasta algunas de las mejores rutas sin pista en el mundo. Cualquiera que sea tu caso, no tendrás ningún problema en encontrar lo que sea mejor para ti entre sus rutas para esquiar y su parque de 12 acres con más de 50 instalaciones para hacer trucos.

sunshine village banff must do canada

Para aquellos de visita en Alberta, no pueden perderse visitar el Parque Nacional de Banff, sitio UNESCO. Sunshine Village se ubica dentro del parque y es una actividad que debes hacer en cualquier época del año.

Entonces ya sabes, si eres de los que te gusta esquiar, Sunshine Village es la opción. Se ubica a tan sòlo 135KM del oeste de Calgary, Alberta y su temporada para esquiar abre desde principios de Noviembre hasta mediados-finales de Mayo. Su góndola opera de 8AM a 5:30PM en la mayoría de los 7 días de la semana, a excepción del viernes que cierra a las 10:30PM. Para más información visita SkiBanff.com.

***

Fotografía de la Gondola en Banff  pertenece a Must Do Canada. Todas las otras fotografías pertenecen a  Sunshine Village / Adam Locke.

 

Did you enjoy this article?
Signup today and never miss a post. Plus, you'll receive special promotions and offers!
Booking.com