Encuentro con ballenas en Vancouver, BC

No había pasado mucho tiempo cuando vimos una aleta dorsal negra saliendo del agua; parecía una cuchilla que brillaba por los rayos del sol y de la que caían gotas de agua de regreso al Océano Pacífico. Haber visto a las hermosas ballenas asesinas u orcas en la costa de Vancouver fue una experiencia increíble y de hecho, no hay mejor lugar que este para verlas en su hábitat.

Orcas en Vancouver

Orcas en Vancouver, Canadá

Tour para ver orcas en Vancouver, Canadá

Tour para ver ballenas en Vancouver, Canadá 1.0

Era un día de suerte para todos; no habían pasado ni 20 minutos que salimos del muelle cuando vimos a la primera orca. Fue un comienzo rápido que se convirtió en un día inolvidable, ya que en las próximas tres horas, quizá vimos más de 100 veces a un grupo de ballenas saliendo a la superficie.

En esta área hay dos tipos de orcas que llaman hogar a este lugar: Las orcas transitorias y las orcas residentes. El primer tipo de orcas que vimos fueron las transitorias que se alimentan de un variedad de mamíferos como focas, leones marinos, delfines y otro tipo de ballenas; se llaman orcas transitorias debido a que viajan a lo largo de las costa de California a Alaska. Y de manera contraria, las orcas residentes se alimentan de salmón y viajan menos. Sin importar que tipo de orcas vimos, tuvimos un gran espectáculo; algunas veces estaban lejos del bote y otras muy cerca. Así mismo, algunas veces solo vimos la aleta dorsal y otras la cola completa azotándose en el agua como forma de comunicación; sin duda, mi momento favorito fue cuando vimos el cuerpo completo de la ballena saliendo del agua, siendo posible ver su distintiva mancha blanca cerca de la cabeza ¡Una verdadera experiencia mágica!

Orcas en Vancouver, Canadá 2.0

Orcas en Vancouver, Canadá 2.0

Orcas en Vancouver, Canadá 3.0

Orcas en Vancouver, Canadá 3.0

Después de tres emocionantes horas viendo a las ballenas llegó el momento de acabar el paseo y dejar a las ballenas en paz. Sin embargo, muy cerca del muelle, tuvimos otra gran sorpresa. ¡Orcas residentes! Como si no hubiera sido lo suficiente increíble, nos encontramos a otra gran familia de orcas residentes jugueteando; algunas de ellas azotaban su cola en el agua una vez tras otra, mientras otras simplemente nadaban frente a nosotros. En una ocasión , tres o cuatro ballenas salieron del agua al mismo tiempo.

Orcas en Vancouver, Canadá 4.0

Orcas en Vancouver, Canadá 4.0

Tour para ver orcas en Vancouver, Canadá 2.0

Tour para ver ballenas en Vancouver, Canadá 2.0

Orcas en Vancouver, Canadá 5.0

Orcas en Vancouver, Canadá 5.0

En los últimos años he visto ballenas jorobadas en Quebec y Newfoundland pero ya había llegado el momento de ir al Oeste de Canadá y ver a las majestuosas ballenas asesinas para convertir mi sueño en realidad. Canadá es uno de los mejores países en el mundo para ver ballenas y si es que etas en busca de orcas, Vancouver es el lugar correcto.

Tour para ver ballenas en Canadá

Seabreeze Adventures en Canadá 1.0

Tour para ver ballenas en Canadá

Seabreeze Adventures en Canadá 2.0

¿Estas planeando un viaje para ver ballenas asesinas?

Los dos mejores lugares para verlas en la costa oeste de Canadá es Vancouver o la Isla de Vancouver. Nosotros no tuvimos tiempo para ir a la Isla de Vancouver, así que fuimos con Seabreeze Adventures que están ubicados en un pequeño e histórico pueblo pesquero llamado Steveston a 30 minutos al sur del centro de Vancouver. Sus guías son súper amigables y están bien informados, además de la buena condición de sus botes. Y lo mejor es que puedes ver a muchas ballenas asesinas aunque no hay garantía pero si una gran probabilidad de verlas entre Mayo y Octubre. Nuestra visita fue en Septiembre.

Puedes obtener más información de Seabreeze Adventures visitando www.seabreezeadventures.ca o vía telefónica al (604) 272-7200.

Para ver increíbles fotografías de viaje, visita mi cuenta de instagram con este link Instagram.com/MatthewGBailey

***

¿Algunas vez has visto ballenas en su hábitat natural? Si es así ¿Dónde?