Explorando la Vía Ferrata en Kicking Horse Resort

Via Ferrata en Kicking Horse Resort

Via Ferrata en Kicking Horse Resort

 

Hay algo muy especial al ver Columbia Valley a 2.5 km de altura – el río azul marcando su camino alrededor del frondoso valle verde y las infinitas montañas que rodean mi vista de 360 grados – colgada del arnés de una de las montañas en mi camino a la cima de Terminator Peak en la Vía Ferrata.

La Vía Ferrata es una actividad nueva de Kicking Horse Resort. Si tienes poca, mucha o ninguna experiencia escalando, es una gran actividad para las personas que les gusta experimentar emociones con adrenalina pero con la ventaja de tener el mínimo de los riesgos. Siempre me ha gustado tener nuevas experiencias y nunca dejo que el miedo me detenga, así que no fue nada difícil que mi esposo Matt me convenciera en hacerlo.

suspension bridge kicking horse resort

Esa mañana antes de comenzar la actividad, tomamos la góndola a la cima de la montaña, misma que tomas en el invierno para esquiar pero con una vista muy diferente, sin nieve. Cuando llegamos a la cima, los guías ya estaban esperando, listos para colocarnos el arnés y todo el equipo de seguridad necesario. Ya listos, nos dirigimos a la pared de entrenamiento para aprender y practicar como usar el arnés antes de empezar la aventura real.

Lo que ya parecía como una gran aventura, empezó con algo que no me esperaba: un puente colgante llamado Hanging Glory de 60 metros de largo que esta suspendido entre dos montañas y sobre el mismo terreno áspero de la montaña. Todo el grupo parecía disfrutar el inicio de la aventura (incluso niños) porque a pesar de que el puente se movía bastante al caminar sobre él, todos aceptamos la invitación del guía para quedar colgados (sin manos) del arnés a los lados del puente.

Karla escalando en la Via Ferrata

Karla escalando en la Via Ferrata

Matthew escalando en la Via Ferrata

Matthew escalando en la Via Ferrata

El puente es una aventura por si solo, la cual puedes reservar como única actividad de la Vía Ferrata sin necesidad de escalar el resto.

Después del puente, empezamos a subir a la cima (465 metros en total), impulsando nuestro peso hacia arriba y dando pasos alrededor de grandes rocas hasta llegar y cruzar la línea de división entre las Montañas Rocosas y Purcell. Escalamos hacia arriba y hacia abajo viendo hacia la montaña pero con la oportunidad de también mirar hacia abajo y al increíble panorama.

Si es que el puente colgante no te ha causado ningún miedo, quizá este punto en el recorrido lo haga: Gut Bridge – que no es precisamente un puente – es una línea de cable de metal suspendida en la esquina de dos paredes de la montaña que también debes cruzar para terminar el recorrido.

Gut Bridge en la Via Ferrata de Kicking Horse Resort

Gut Bridge en la Via Ferrata de Kicking Horse Resort

Después de un par de horas escalando, llegamos a la cima de Terminator Peak que ofrece vistas increíblemente escénicas a todas direcciones. En una dirección vimos Roger’s Pass, mientras que en otra vimos tan lejos como Columbia Icefields. Todo se veía súper claro y despejado; ese tipo de panoramas que te absorben y que no quieres dejar. Era tan bello que me hubiera sido capaz de sentarme todo el día para apreciar tan hermosa vista pero había llegado el momento de irnos – Al llegar a la cima, te quitas el arnés y sigues el camino marcado de regreso hacia la góndola para devolver todo el equipo.

Karla en Terminator Peak

Karla en Terminator Peak

Vistas de Terminator Peak

Vistas de Terminator Peak

Una vez mas, Matt y yo cruzamos una aventura mas de nuestra Canadian Bucket List y acordamos con el resto del grupo lo emocionante y divertido que fue vivir esta experiencia.

La Vía Ferrata de Kicking Horse es considerada como la actividad mas emocionante del Oeste de Canadá, así como la practica de escalar mas técnica y panorámica de Norte-América.

Esta actividad es solo el mejor modo de superar tus miedos y vivir una experiencia como nunca otra, ya que todo es increíblemente seguro.

¿Que dices? ¿Te animas?

***

¿Quieres visitar? Kicking Horse Resort esta ubicado en Golden, British Columbia, Canadá. Para mas información, visita http://kickinghorseresort.com

Y si estas buscando hospedaje, te recomiendo Glacier Mountaineer Lodge, que se encuentra justo en la base de la góndola.

Fotografías por Matthew Bailey.

Síguenos por Instagram @MatthewGBailey y @KarlaSosa_Bailey

 

Did you enjoy this article?
Signup today and never miss a post. Plus, you'll receive special promotions and offers!