Tres Días en el Parque Nacional de Jasper

Driving the Icefields Parkway 

Conduciendo la Autopista de los Campos de Hielo

Nuestro viaje comenzó bajo una sábana de nubes, pero no pasó mucho tiempo para que el cielo se despejará y revelará las grandes cimas que hacen de la Autopista de los Campos de Hielo (Icefields Parkway) un lugar tan famoso, conocido como uno de los viajes en auto más escénicos en el mundo. Esto lo percatamos rápidamente después de solo ver algunas de sus atracciones, que hicieron de este viaje algo espectacular con sus montañas copadas de nieve, valles profundos llenos de pinos, glaciares brillantes y lagos color turquesa.

A pesar de que el viaje en auto entre Lago Louise y Jasper solo toma tres horas, quizá quieras duplicar el tiempo considerando las continuas paradas que estarás haciendo a lo largo del camino. Mientras es increíblemente fácil pasar semanas dentro del Parque Nacional Banff, el primer parque nacional en Canadá, nosotros solo tuvimos tres días para hacer cuantas mas actividades con hermosos panoramas como fuera posible.

Nuestra primera parada fue Lago Peyto, uno de los lagos más fotografiados en el mundo, lo cual nos quedo claro desde el momento que nos paramos sobre la plataforma ¨Bow Summit¨ que se ubica a 10 minutos caminando cuesta arriba partiendo del estacionamiento. Como pintura al oleo, Lago Peyto brilla radiante entre las montañas rodeado de un bosque verde oscuro, incluso hasta puedes ver un glaciar. Es uno de esos lugares del que no te quieres ir y fácilmente puedes contemplar el panorama por una buena media hora así como nosotros, hasta que decidimos irnos para seguir explorando.

 

Peyto Lake Jasper

Mientras continuábamos nuestro camino en dirección norte hacia Jasper, pasamos una serie de paisajes que te dejan con la boca abierta como el Glaciar Columbia, Lago Waterfowl y una variedad de cascadas y pequeños glaciares. Debido a que teníamos una reservación a las tres de la tarde para Jasper Skytram, la cual no queríamos perder de ninguna manera, nos fue imposible hacer tantas paradas como hubiéramos querido. En cuanto llegamos, todas las nubes habían desaparecido, siendo el mejor clima del año tal como lo comentaron algunas de los personas que trabajan en el lugar. ¡Ni una sola nube en el cielo! !Un cielo completamente azul! Así que mientras subíamos en el tranvía hacia la cima de la montaña Whistlers, mi familia y yo estábamos boca abierta al ver lo que nos rodeaba.

El tranvía es una de las actividades que no pueden faltar en tu visita a Jasper. Construido en 1964, es el tranvía mas alto y largo en Canadá. Después de nuestro viaje de 7 minutos, alcanzamos una altura de 2,277 metros, donde puedes disfrutar de estupendos paisajes desde el restaurante ubicado en la estación superior disfrutando de una cerveza o bien sobre la cima mas alta, ubicada a una hora caminando. Esta última opción fue la que nosotros elegimos para aprovechar una vista de 360 grados en tan despejado día. Y es que si deseas sentir que estas en la cima del mundo, este es el lugar correcto.

Simplemente no se puede describir con palabras, las vistas que se obtienen desde la punta de la montaña Whistlers.

Jasper SkytramView from the top of whistlers mountain

Después de un par de horas admirando el parque nacional, era finalmente hora de comer (había sido un largo día). Para esto, nos subimos nuevamente al tranvía hacia la base de la montaña para después conducir hacia el pueblo de Jasper, donde nos esperaba nuestra reservación en uno de los restaurantes gourmet mejor calificados – Syrah’s. Al terminar de una sabrosa comida (haz click aquí para leer mas sobre nuestra experiencia gastronómica), nos dirigimos a nuestro hotel para jugar cartas y que por suerte nos permitió quedarnos despiertos hasta tarde y ver bailar la aurora boreal sobre nosotros. ¿Que más se puede pedir?

Columbia Glacier Jasper

Columbia Glacier Adventure

Jasper Skywalk

Al día siguiente también estuvo soleado, despejado y con clima cálido. Nuestra primer aventura del día fue el Glaciar Columbia (Columbia Glacier), donde nos subimos a uno de los enormes camiones de todo terreno, propiedad de Brewster, en el cual conducimos sobre un enorme campo de hielo. Caminar en el glaciar, admirar los panoramas y beber agua directamente del glaciar fue una experiencia surreal y otra actividad que no puede faltar en tu visita al Parque Nacional de Jasper. Más tarde, también visitamos el Glacier Skywalk, una de las atracciones mas nuevas de Brewster. Esta fascinante pieza de arquitectura consiste de un puente de cristal suspendido a 280 metros sobre los valles y cascadas formados por los glaciares que no solo te brinda de paisajes que te quitan el aliento sino también de un golpe de adrenalina para aquellos que le temen a las alturas o que jamás se han parado sobre un puente de cristal. Adicionalmente, obtienes un audio guía para aprender más sobre el área y sus animales, lo que me parece genial.

Athabasca Falls Jasper

Athabasca Falls Jasper

Mas tarde, visitamos hermosas cascadas igualmente a lo largo de la Autopista de los Campos de Hielo. Primero, paramos en la Cascada Sunwapta, la cual consiste de dos cascadas que caen al precipicio justo después de una pequeña isla y que continúan su curso a lo largo del parque nacional. Esta imagen es una de las que aparecen en la mayoría de libros, blogs o calendarios donde se presenta a Jasper y las Rocosas Canadienses. Seguidamente, paramos en la Cascada Athabasca, la cual no solo es una hermosa cascada sino también una serie de hermosos cañones de roca caliza tallados por un río formado por agua de los glaciares. Alrededor del área se encuentran diferentes miradores donde les recomendamos tomar tiempo en cada uno de ellos. No cabe duda, que la Madre Naturaleza es el mejor artista del mundo. Al momento que terminamos de explorar las cascadas, ya era la hora de comer. En esta ocasión, hicimos una reservación en Evil Dave’s Grill, cuyo nombre no dejes que te asuste ya que es un restaurante local que pertenece a una familia y que se encuentra como uno de los cinco mejores restaurantes en Jasper. ¡Ciertamente estaba delicioso! (Para leer más sobre nuestra experiencia gastronómica, haz click aquí).

Athabasca Falls Jasper

Elk Jasper National Park

Maligne Lake Spirit Island

Tristemente, era nuestro último y tercer día. Y aunque tres días no son suficientes para explorar esta parte del mundo, esto fue solo una introducción. Sin embargo, seguramente regresaremos mas adelante para explorar el área aun más. Al mismo tiempo, nuestra suerte con el clima también había cambiado, ya que empezó a llover otra vez. Sin embargo no le dimos ninguna importancia al clima y decidimos disfrutar de nuestra siguiente visita al máximo, continuando con nuestra reservación para el Crucero de Lago Maligne. Y es a pesar del clima frío y lluvioso, nos sorprendimos de los diferentes paisajes que el clima había creado. Era un tipo de ambiente místico, las nubes y lluvia se mezclaban con las montañas. Además, la Isla Spirit, que es considerada lo más destacado de este lugar (difícil de decir porque para nosotros todo el parque nacional es eminente), fue también súper espiritual como su nombre lo dice, gracias a las nubes grises que la acechaban. Sin duda alguna, sabemos que tenemos que hacer el tour nuevamente pero ahora cuando el sol esté radiando.

Rainbow Banff National Park

Al terminar del tour, conducimos de nuevo sobre la Autopista de los Campos de Hielo pero ahora en dirección contraria, hacia Lago Louise. Ambas direcciones te dan una perspectiva diferente y como era de esperar, hicimos varias paradas a lo largo del camino. Para un fotógrafo, no puedo pensar en un mejor lugar que este, ya sea por un reno comiendo pasto o una linda arco iris, simplemente no hay un momento aburrido en la Rocosas Canadienses.

***

¿Dónde quedarse en el Parque Nacional Jasper?

Nosotros nos hospedamos en Becker’s Chalets, lo cual estuvo perfecto. Está ubicado a solo 10 minutos fuera del pueblo de Jasper y se encuentra justo a lado del Río Athabasca. No solo las vistas son fantásticas sino también hay un parque de juegos para niños y se disfruta de un atmósfera relajante que no encontraras en ningún otro lugar. Y es que además de ver la Aurora Boreal sobre nosotros por una noche, también nos levantamos viendo gansos y alces comiendo del pasto justo en frente de nuestra habitación. Si esto no es una verdadera experiencia en las Rocosas Canadienses, entonces no sé que más puede ser. Haz Click aquí para leer más sobre nuestra experiencia en Becker’s Chalets o contáctalos directamente. Como dato extra, Marilyn Monroe se hospedó aquí en 1953.

Becker’s Chalets

www.BeckersChalets.com

info@BeckersChalets.com

Call: 780.852.3779

¿Dónde comer en Jasper?

Hay muchos buenos lugares donde comer en Jasper pero sería imposible enlistarlos todos aquí. Desde los lugares más comunes y baratos como Tim Hortons o cafeterías locales hasta comida gourmet Canadiense, Jasper lo tiene todo. Y aunque estuvimos cortos de tiempo, logramos comer en dos excelentes restaurantes durante nuestra visita:

Syrah’s of Jasper – Desayuno y Cena. Mi comida favorita fue el Alberta Beef Steak (corte de carne res de Alberta).

Evil Dave’s Grill – Abierto todo el día. Sencillamente, no paro de pensar en el delicioso falafel que mi mamá ordenó. ¡Buenísimo!

***

¿Quieres visitar la Autopista de los Campos de Hielo? O ¿Quieres visitar Jasper? Déjanos un comentario en la parte de abajo.

Para más fotos u órdenes para imprimir, nos puedes contactar en matt@mustdocanada.com o visita Instagram.com/MatthewGBailey. Todas las fotos son propiedad de Matthew Bailey.

 

Did you enjoy this article?
Signup today and never miss a post. Plus, you'll receive special promotions and offers!