Un encuentro con ballenas en Tadoussac, Quebec

Encuentro con ballenas en Tadoussac, Quebec

Honestamente les puedo decir que nunca imagine ver ballenas en la provincia de Quebec. De hecho, ese día era mi cumpleaños y justamente el día anterior, mis padres, mi prometida Karla y yo paseábamos por la antigua cuidad de Quebec, bebiendo increíbles café mocas, tomando fotos de murales y comiendo deliciosas pizzas y sopas, incluso hasta vimos gratuitamente un show de Cirque du Soleil. No fue hasta regresar a la habitación de nuestro hotel que Karla mencionó que mi cumpleaños era mañana y que debíamos hacer algo especial. Fue cuando me dijo que en su primera visita a Quebec, hace 7 años, había visto enormes ballena jorobadas. Y le dije ¿De verdad? ¿Aquí en Quebec?

En verdad, no tenía ni la menor idea de que ballenas pudieran llegar a la Vía Marítima de St. Lawrence. Pero es así y ¡muchas!. Tome el teléfono y llamé a los Cruceros AML para reservar una Expedición en el Zodíaco, una excursión de 3 horas para ver las ballenas en un bote llamado Zodíaco; obviamente Karla pagó por mi boleto.

Tour para ver ballenas en Canada

Y en un cerrar y abrir de ojos, ya era el 31 de Julio y tenía 29 años. Y es que a pesar de mi cansancio, nos tuvimos que levantar muy temprano para llegar a tiempo al tour en Tadoussac, después de conducir por alrededor de 3 horas. Sin falta, antes de salir de la Cuidad de Quebec, otra vez nos paramos a comprar un café moca. Por alguna razón, los café mocas en Quebec saben absolutamente deliciosos.

Finalmente, después de conducir por 3 horas, tomamos un ferry de 5 minutos sin precio alguno para llegar al hermoso pueblo de Tadoussac. Desafortunadamente, no tuvimos tiempo de explorar el pueblo, pero íbamos a tomar el tour para ver a las ballenas que es lo mas importante. En cuanto llegamos a nuestro destino final, nos alistamos para tomar el tour – nos pusimos un traje impermeable y un salvavidas- listos para entrar en acción y divertirnos.

Mejores lugares en Canada

Para aquellos que no saben que es un bote zodíaco, es parecido a un bote de rafting, inflado con aire pero mucho más grande y con motor, capaz de alcanzar alta velocidad sin riesgo a voltearse. Además, debido a ser un bote mucho más chico que un barco, es posible acercarse aún más a las ballenas, lo cual es súper conveniente. De hecho, la primera ballena jorobada que vimos estuvo genial, podías ver como su joroba salía fuera del agua exhalando fuertemente una gran cantidad de agua. Y tal como si nos estuviera dando un show, también sacó suavemente su gigante cola sobre el agua.

Fue una experiencia increíble ver tan majestuosas y enormes criaturas tan cerca. Y es posible que una de las ballenas que vimos estaba a solo 45 metros de distancia o menos. Uno de mis deseos de cumpleaños ya había sido cumplido y es que aunque estaba muy feliz por lo que ya había visto, quería ver aún más. Creo que quizá vimos alrededor de 12 ballenas jorobadas en ese día; colas saliendo del agua por el lado derecho e izquierdo, simplemente un tour lleno de emoción en todo momento hasta cuando no había ballenas que ver debido que nuestro conductor decidió darnos algo de extra diversión , manejando a toda potencia y haciendo rápidas vueltas para sentir como el bote se voltea un poco. Un poco aterrorizante pero bastante divertido. Y es que como lo mencione anteriormente, estos botes están diseñados para no voltearse.

Lugares para visitar en Quebec, Canada

Ya después que terminamos de ver ballenas en el tour, el capitán nos llevó a un tipo de cuevas para ver grandes focas que se asoleaban sobre las rocas. Fuimos tan suertudos que hasta vimos a una ballena beluga. Yo nunca había visto a una de estas impresionantes criaturas en su hábitat y aunque no la vi muy de cerca, fue la manera perfecta de acabar este gran día. Luego, durante el transcurso de regreso al muelle, nuestro capitán no podía fallar en hacer una de esas rápidas vueltas de nuevo.

Tres horas en un bote parece largo pero el tiempo se pasa tan rápido con tanta acción que de hecho hubiera querido que fuera más largo.

Entonces, si alguna vez estas en la Cuidad de Quebec, te recomiendo que contactes a los Cruceros AML y obtengas más información acerca de la temporada para ver a las ballenas. Y si coincide con tu visita, no dudes en ir o te arrepentirás. Si tienes suficiente tiempo, intenta la Expedición en el Zodíaco.

¿Has experimentado antes algún tipo de tour para el encuentro con ballenas?